Temor a los fantasmas y el por qué de las casas de los espiritus


Aparentemente los Tailandeses tienen un gran temor a los fantasmas. ¿Esto es producto de las enseñanzas Budistas?

Los Tailandeses fueron animistas por miles de años antes de que se convirtiesen en Budistas. Como resultado, un sentido de inmanencia de que existe un mundo invisible esta incrustado dentro de la cultura Tailandesa. En todas las épocas, un número de meditadores Budistas desarrollan la habilidad de percibir seres de otros reinos. Sus experiencias aseguran que aun en el mundo moderno, la creencia en los fantasmas no desaparecerá.

Los Tailandeses siempre han amado las historias de fantasmas y las han escuchado desde una edad muy joven e impresionable. Con el avance de las gráficas computarizadas, los filmes sofisticados y los programas de televisión mantienen el tópico de los fantasmas en el frente de las mentes de las personas.

El Buda enseñó que la remembranza de las virtudes del Buda, el Dharma y el Sangha ayuda a remover los miedos de la mente, independientemente de su causa. El enseñó a desarrollar una consciencia plena que permite analizar al miedo como un simple estado mental condicionado que surge y se disipa acorde a sus causas y condiciones.

¿Cuál es el propósito de las “casas de espíritus” que se encuentran en los jardines de las personas?

Casa de espiritus

Los Tailandeses siempre han creído que la mayor parte de las áreas terrestres son vigiladas por un espíritu guardián, y que cualquier construcción que fuese a realizarse en aquellas tierras se debe primero solicitar el permiso del espíritu y siempre mostrar respeto ante este. No todos creen esto, por supuesto, pero aún aquellos que no tienden a considerar esto prefieren prevenir que lamentar, y siguen la vieja tradición al adecuar una pequeña casa de espíritu en un punto apropiado de sus tierras.

Más preguntas y respuestas AQUÍ

Fuente:

  • Without and Within – Ajahn Jayasaro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.