Wat Pah Nanachat / Contacto Wat Pah Nanachat / Contact Wat Pah Nanachat 2


Contacto Wat Pah Nanachat:Si te interesa comunicarte con el monasterio, Escrituras Eremitas puede brindarte la ayuda que necesitas, imprimimos, preparamos y entregamos tu carta en menos de una semana. Puedes solicitar este servicio gratuito (trabajamos en base a donaciones) enviandonos un correo a: escrituraseremitas@gmail.com 

Contact Wat Pah Nanachat: If you’re interested in communicate with the monastery, Escrituras Eremitas can provide de help you need, we can print, prepare and deliver your letter in less than one week.  To ask for this free service (we work on donations basis) send us an email to: escrituraseremitas@gmail.com

Wat Pah Nanachat

El monasterio Wat Pah Nanachat forma parte de la Tradición Tailandesa del Bosque, el cual se fundó dirigido aquellos que no son nativos Tailandeses con el objetivo de hacer disponible y facilitar el entrenamiento monástico, el estudio de las enseñanzas de los maestros de la Tradición del Bosque y la asimilación del comportamiento apropiado para la integración armoniosa con la cultura local.

Contacto Wat Pah Nanachat - Apariencia actual de la entrada al monasterio

Apariencia actual de la entrada al monasterio

La Tradición Tailandesa del Bosque forma parte del Budismo Theravada, y esta busca adoptar las enseñanzas originales del Buda al implementar un sistema extenso para la exploración y liberación efectiva de los niveles de consciencia más profundos. Esta ha crecido en el Sureste de Asia, Birmania y Sri Lanka. La Sangha monástica en su forma original ha sobrevivido a través de 25 siglos y es una de las instituciones continuas más antiguas de la historia.

Tailandia ha estado bajo el refugio sereno y compasivo del Budismo por más de 800 años, y de tal manera las enseñanzas del Buda se ha impregnado en aspectos diversos del Reino [Tailandés], la contemporánea Tradición Tailandesa del Bosque creció considerablemente durante el siglo 20, y es un modelo con los ‘pies puestos sobre la tierra’ que busca ‘volver a las raíces’ del Budismo mediante la práctica y la implementación del estilo de vida en los cuales vivieron el Buda y su primera generación de discípulos. A pesar de vivir en la era moderna, los monasterios del bosque mantienen con vida la antigua tradición a través del seguimiento a detalle del código monástico Budista (el Vinaya)  y el desarrollo de la meditación en bosques apartados.

Wat Pah Nanachat fue fundada por el venerable Ajahn Chah, un maestro eminente nacido en el 1918, el cual estudio y se entrenó en monasterios remotos con algunos de los maestros más impresionantes de su era antes de establecer por sí mismo su propio monasterio del Bosque cerca de la ciudad de Ubon. Hasta su muerte en 1992 este guío y entrenó a sus discípulos en el camino simple, austero y pacifico del Buda.

Ajahn Chah tenía una manera encantadora, humorosa, directa y poco complicada de impartir sus enseñanzas, en la cual utilizaba situaciones del día a día como oportunidades  para aprender. Hacia especial énfasis en la práctica, el conocimiento a través de la experiencia personal directa y la auto-transformación, así como las reflexiones que surgen naturalmente cuando la mente esta radiante, serena e inmóvil. Su popularidad creció considerablemente, y actualmente hay más de 300 monasterios del bosque que toman sus enseñanzas y ejemplo como inspiración.

Ajahn Chah Junto a Ajahn Sumedho; este último fue el primer abad del Wat Pah Nanachat

Ajahn Chah (derecha) junto a Ajahn Sumedho (izquierda); este último fue el primer abad del Wat Pah Nanachat

En vista de que una considerable cantidad de discípulos no Tailandeses estaba creciendo, se estableció un nuevo monasterio especialmente para estos; en 1975 fue fundado el monasterio internacional Wat Pah Nanachat utilizando el idioma inglés como medio de comunicación primario. El propósito primordial de Wat Pah Nanachat es proveer un ambiente para la ordenación y el entrenamiento de monjes bajo las prácticas y el estilo de vida del Venerable Ajahn Chah y de otros maestros del bosque.

Ajahn Sumedho ayudo a establecer y fue el primer abad del monasterio Wat Pah Nanachat. Este entreno bajo la tutela de Ajahn Chah desde el 1967 en el monasterio principal Wat Nong Pa Pong, siendo reconocido como el discípulo occidental más influyente. En 1977 Ajahn Sumedho viaja junto a Ajahn Chah para el establecimiento de un monasterio en Inglaterra, el que más adelante sería conocido como el Monasterio del Bosque Cittaviveka del cual sería el abad. A la salida del Venerable Ajahn Sumedho del Wat Pah Nanachat, este fue reemplazado por Ajahn Pabhakaro como nuevo abad.

Primer grupo de monjes no tailandeses junto con Ajahn Chah

Primer grupo de monjes no Tailandeses junto con Ajahn Chah

Wat Pah Nanachat no es un centro de meditación que conduce retiros, más sin embargo tienen espacio para un número limitado de invitados laicos, hombres y mujeres, que deseen quedarse en el monasterio y practicar con la comunidad residente. Los invitados deben seguir la rutina diaria monástica y formar parte de las sesiones de meditación grupales, reuniones y labores. En general, los invitados suelen tener varias horas al día libre para el estudio y la práctica de meditación individual. Se recomienda que para obtener el mayor provecho posible de la experiencia estos tengan una experiencia previa en las enseñanzas Budistas y la meditación.

En concordancia con el ambiente monástico, el énfasis de la práctica es colocado en la cooperación, el auto-sacrificio, la diligencia y la armonía comunal. Este estilo de vida estimula el desarrollo del auto-control, la modestia y la quietud; es el compromiso sincero con este modo de vida lo que facilita una atmosfera de grupo donde personas de diversas culturas y personalidades pueden cooperar en el esfuerzo de caminar el sendero trazado por el Buda en dirección a la meta de la iluminación.

La página oficial del Wat Pah Nanachat recomienda que para las personas que estén pensando quedarse por un periodo considerable como invitados en el monasterio o estén considerando la ordenación, deben escribir con antelación al ‘guest monk’ (monje anfitrión), de preferencia un mes antes, expresando sus intenciones.

Contacto Wat Pah Nanachat

Para el contacto con el monasterio Wat Pah Nanachat, en la página oficial definen la siguiente dirección postal:

The Guest Monk
Wat Pah Nanachat
Bahn Bung Wai
Warin Chamrab
Ubon Rachathani 34310
THAILAND

Por un tema de proximidad Escrituras Eremitas ofrece el servicio gratuito de imprimir y preparar sus cartas para ser entregadas el domingo más próximo luego de la fecha envío del correo electrónico; para solicitar esta asistencia puedes contactarnos en escrituraseremitas@gmail.com

Si deseas contribuir con nuestra website, puedes ayudarnos realizando una donación, este sitio funciona exclusivamente gracias a las donaciones, por lo que al contribuir permites que otras personas se beneficien de esta y otras facilidades.

Contact Wat Pah Nanachat

To get in contact with the monastery Wat Pah Nanachat, the official webpage provide this postal address:

The Guest Monk
Wat Pah Nanachat
Bahn Bung Wai
Warin Chamrab
Ubon Rachathani 34310
THAILAND

We Escrituras Eremitas, because of our proximity to the monastery, can help you to easily send your letter through our free of charge service of printing, preparing and delivering your letter. Usually we will be able to deliver it the next Sunday after your email has been send to us. If you are interested in asking for this assistance write us an email to: escrituraseremitas@gmail.com

If you would like to contribute to our website, you can do it through a donation, we are available thanks to the generosity of others, so any contribution would help to make possible that other people also benefit from this and other services we provide.

Ryokan.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Wat Pah Nanachat / Contacto Wat Pah Nanachat / Contact Wat Pah Nanachat