Si el dinero no fuera un objeto


Pregúntate a ti mismo. ¿Qué harías con tu vida si el dinero no fuera un objeto?

¿Qué es lo que deseas?, ¿qué es lo que te provoca ansías?, ¿Qué tipo de situación te gustaría?

Supongamos-  frecuentemente hago esto durante la guía vocacional a estudiantes. Ellos vienen a mí y dicen, “uh, bueno, ya casi vamos a salir de la universidad, y todavía no tenemos ni la más mínima idea de qué es lo que queremos hacer.”

Así que siempre les hago la pregunta, “¿qué te gustaría hacer si el dinero no fuera un objeto? ¿qué realmente te gustaría hacer con tu vida?”

Y bueno, es sorprendente. Como resultado de nuestro modelo de educación, multitud de estudiantes dicen, ”Bueno, nos gustaría ser pintores, queremos ser poetas, ser escritores. Pero todo el mundo sabe que no puedes hacer dinero con nada de eso.”

U otra persona que dice, “Me gustaría vivir al aire libre y montar a caballo”

Yo le dije, “Te gustaría ser instructor en una escuela de equitación”, pensemos sobre ello, ¿Qué es lo que quieres hacer?

Cuando finalmente definimos que es lo que el individuo realmente quiere hacer. Yo le digo, “has eso, y olvídate del dinero. Porque si dices que obtener dinero es lo más importante, entonces pasaras tu vida desperdiciando completamente tu tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan hacer en orden de poder vivir para hacer aquello que no te gusta hacer. Lo cual es estúpido, es mejor tener una vida corta llena de aquello de lo que te gusta hacer que una larga vida llevada a cabo de una forma miserable.”

Y después de todo, si realmente te gusta lo que estás haciendo, no importa que sea, eventualmente te volverás un maestro en ello. Y la única manera de poder convertirte en un verdadero maestro es estar realmente involucrado con ello. Y es entonces cuando serás capaz de recibir una buena paga por lo que sea que hagas. No te preocupes tanto. Siempre habrá alguien interesado en lo que sea. Y cualquier cosa en la que sientas interés, encontrarás a alguien más que también lo estará.

Pero es absolutamente estúpido gastar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan en orden de poder vivir haciendo lo que no te gusta y enseñar a tus hijos a seguir el mismo camino. Ves, lo que estamos haciendo es traer niños, educarlos para vivir el mismo tipo de vida que estamos viviendo de forma de que estos se justifiquen a sí mismos y continúen el mismo ciclo de traer a sus hijos y enseñarles a realizar exactamente lo mismo, y así sucesivamente. Es todo esfuerzo sin llegar a aquel punto de verdadera satisfacción. Nunca llegamos ahí.

Y es por esto la importancia de considerar la siguiente pregunta. ¿qué es lo que realmente deseas hacer con tu vida?

~Inspirado en la charla impartida por Alan Watts: What if money was no object

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.