¿Cuál es la esencia del Budismo?


¿Cuál es la Esencia del Budismo?

El Buda respondió esta pregunta con un poderoso símil. Él dijo que así como cualquier mar, cualquier océano, uno podría tomar una muestra de agua, y tendría el mismo sabor salado, asi cada una de las enseñanzas del Buda revelan el sabor único de la liberación. Liberación, libertad del dukkha y sus causas, es la esencia del Budismo.

¿Cuál es la meta ultima de la práctica del Dhamma?

Los resultados de la práctica del Dhamma puede ser expresada en ambos sentidos, de lo que se pierde y de lo que se gana. En el sentido de lo que se pierde, el resultado es libertad del sufrimiento y de todas las causas del sufrimiento, los estados tóxicos mentales con sus raíces en la avaricia, el odio y autoengaño. En el sentido de lo que se gana, es la perfección de la sabiduría, la compasión y la libertad interior.

Para más preguntas y respuestas AQUÍ.

Fuente:

  • Without and Within – Ajahn Jayasaro

Ryokan Opina

“Liberación, liberdad del dukkha y sus causas, es la esencia del Budismo, usualmente cuando se habla de la esencia del Budismo se suele pensar en las 4 Noble Verdades, la primera enseñanza del Buda y la premisa elemental del Budismo.

Debido a esto quizás te interesen los siguientes temas: Las 4 Nobles Verdades y el Octuple Sendero. La iluminación Budista.

En cuanto a la segunda pregunta, las he colocado juntas debido a que la meta ultima conforma a la vez la esencia del Budismo, es debido a esto el símil realizado por el Buda. Una de las características de las enseñanzas del Buda es que se adaptaban según las necesidades de las personas a las cuales enseñaba, debido a las particularidades que tenemos como seres humanos en esa misma medida cada enseñanza del Buda puede calarnos de manera distinta, esto estará en dependencia con el desarrollo y el nivel de entendimiento que tengamos, sin embargo, el objetivo ultimo es el mismo, la liberación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.