Cómo conseguir felicidad: 10 tips infalibles


Aprende cómo conseguir felicidad en 10 pasos

Cómo conseguir felicidad: ¡te enseñaremos 10 tips infalibles para ser más felices! Estas son diez reglas de oro que te garantizamos te harán una persona más plena y feliz.

      1. Ama adecuadamente

Cómo conseguir felicidad: Amar

Fuente: The red list

Muchas personas confunden el amor con el apego, la dependencia o la obsesión, el problema esencial con esto es que podría ser más una expresión de egoísmo que de amor puro y sincero. Amor genuino por otro lado es desear a otros su felicidad y bienestar, aceptando a la vez su libertad como seres independientes a nosotros. Cuando emitimos esta forma de amor hacia aquellos que nos rodean seremos más felices ya que: 1. El mismo sentimiento es felicidad 2. Los que lo reciben reaccionan positivamente, devolviendo el sentimiento 3. Es realidad universal que cuando somos de esta manera las personas gustara de estar a nuestro lado, por lo que disfrutaremos por más tiempo de su compañía. “El caballo siempre vuelve donde la comida es buena”

 

      2. Practiquemos diariamente pequeños (y aleatorios) actos de bondad

Cómo conseguir felicidad: Compasión

Fuente: Izismile

Algo es indudable, hacer el bien nos hace más felices, es un hecho científicamente comprobado. Intentemos hacer pequeños actos bondadosos todos los días: hagamos un regalo de forma inesperada a alguien especial, demos un cumplido a alguien que ha estado trabajando adecuadamente o haya hecho algo positivo, ayudemos a un extraño, puede ser algo tan sencillo como abrirle la puerta a alguien o sostenerles el ascensor por unos cuantos segundos. Cuando hacemos esto como parte de nuestra rutina y nuestros hábitos definitivamente seremos más felices.

 

      3. Cultiva la generosidad

Cómo conseguir felicidad: Generosidad

Fuente: Daily Dawdle

Pudieses pensar que está relacionada al punto dos, pero en esta nos desprendemos de algo para beneficiar a otra persona, dos cosas suceden cuando hacemos esto: 1. Hacemos que alguien se sienta agradecida 2. Nos apegamos menos a las posesiones. Existe una ley de la psicología llamada “reciprocidad”, cuando alguien recibe algo tendrá el deseo o necesidad de devolver algo a cambio, por lo general es agradecimiento y un sentido profundo de querer devolver el favor (aunque no puedan). En definitiva, de esta dinámica nos alimentamos positivamente, y lo mejor es que es muy contagiosa.

      4. Saca tiempo para ti cada día

No importa que tan breve sea, si tan solo unos pocos minutos o toda una hora, ten presente desconectarte y estar contigo mismo(a) por un tiempo. A veces estamos tan llenos de actividades y responsabilidades que olvidamos darnos tiempo para estar con nosotros mismos, en meditación, leyendo un libro o simplemente viendo el paisaje en frente de ti, lo que sea que te cale. Esto aunque parece sencillo tiene un efecto subconsciente muy profundo en tu felicidad.

 

 

 

      5. Rodéate de personas positivas

Cómo conseguir felicidad: Personas positivas

Fuente: Desconocida

Muchas personas suelen decir que no son influenciables, que sin importar como sea el ambiente que les rodea ellos no se ven afectados por ello. La realidad es que aunque no nos demos cuenta las personas que nos rodean si nos influencian, no importa que tanto lo intentes, existe una influencia subconsciente. Puede ser sutil y gradual, así que intenta pasar la mayor parte de tu tiempo con personas positivas, de buenas actitudes y que refuercen tus virtudes. Esto no quiere decir que nos cerremos a ciertas personas que sean negativas, sino que nos inclinemos y reforcemos las relaciones con las personas positivas. Si irradias mucha energía positiva quizás puedas generar influencia en alguien que lo necesite, pero no te excedas más allá de tus capacidades.

 

      6. Has ejercicio o práctica algún deporte

Cómo conseguir felicidad: Ejercicio

Fuente: Desconocida

Está científicamente comprobado que el ejercicio tiene un efecto directo en tu estado de ánimo; aumenta tus niveles de energía, te ayuda a dormir mejor, reduce los niveles de ansiedad, aumenta el sentido de control y la autoestima. No podíamos concluir estos consejos sin incluir el aspecto físico de todo ser humano, es el medio que soporta nuestra vida y un cuerpo saludable siempre será un buen inicio para la felicidad. Todo esto sin mencionar a las endorfinas que se liberan al ejercitarte, brindándote una sensación de bienestar al final de tu rutina.

 

      7. Pon atención a tu dieta

Cómo conseguir felicidad: Dieta saludable

Fuente: Fantom

Ya lo veías venir, ¿cierto? Tenías razón, lo que comes puede afectar el cómo te sientes, pero no solamente el qué sino el cuándo y el cuánto. Moderación es la clave, no excedas con la comida chatarra, evita comer tarde en la noche, no te sobrealimentes, “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Implementar frutas y verduras siempre es una buena idea, evita excederte con los alimentos procesados.

 

      8. Aumenta tu atención plena

Cómo conseguir felicidad: Atención Plena

Fuente: webneel

Esto quiere decir vivir en el momento presente, muchas veces nos perdemos en devaneos sobre el pasado o el futuro sin objetivo alguno más que evitar lo que ocurre en el ahora. No está mal aprender de las experiencias del pasado y que planifiquemos algo que vendrá en el futuro, pero procuremos no perdemos en estas, sosteniendo una atención plena podemos apreciar mejor las cosas positivas que existen y están disponibles para nosotros en el presente. Derrumbemos la idea de que la felicidad esta allá fuera en el futuro o que estaba en el pasado donde todo era mejor… lo único que tenemos está presente ahora, ¡saquémosle provecho!

 

      9. Aumenta tu consciencia plena

Cómo conseguir felicidad: Consciencia plena

Fuente: Desconocida

Esto no es nada más ni nada menos que comprender la naturaleza de las cosas, al observarte a ti mismo a través de la introspección comprendes las causas que generan cambios en ti y aprendes a relacionarte mejor con estas. El estado de felicidad, aquella que es un destello radiante de emoción, no es más que algo temporal que inevitablemente pasará, tener consciencia plena es comprender esta realidad y aceptarla. Con el desarrollo de esta cualidad cultivaremos el verdadero sentido de felicidad, aquella que es duradera y nos llena de paz y bienestar. La mejor manera de desarrollar esta cualidad es a través de la meditación.

 

     10. Acepta que solo tan eres una pequeña parte del todo

Piensa en esto, eres un ser humano entre siete millones, eres uno de todos aquellos que han existido en el pasado y de los que existirán en el futuro, un ser en todo el universo que es inmensurable. Ahora piensa, ese problema que creías era tan grande, ¿realmente lo es? Reevalúa las cosas que te preocupan y cuestiónate si realmente lo ameritan, en cien años no será relevante para nadie si lo que dijiste en la reunión del trabajo fue algo inteligente o no, de hecho dentro de una semana probablemente tampoco lo sea, no te tortures por cosas sin importancia, el mundo no gira en torno tuyo.

Ryokan

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.