Conoce al monje: Ajahn Jayasaro


Ajahn Jayasaro

Ajahn Jayasaro

Ajahn Jayasaro

Ajahn Jayasaro nació en Inglaterra en el 1958. Pasó el “vassa” (retiro Budista durante época de lluvias) del 1978 junto con Ajahn Sumedho en Oakenholt antes de viajar a Tailandia. Allí fue un novato por un año, y luego recibió la ordenación completa como bikkhu en 1980 con el venerable Ajahn Chah como su preceptor y desde el 1997 hasta el 2002, fue Abbot del Wat Pah Nanachat. Ajahn Jayasaro ahora vive solo recluido al pie de la montaña Kow Yai en Korat, Tailandia.

“Vivir sabiamente en este mundo involucra aprender y entender la naturaleza del amor y reflexionar sobre sus ventajas y desventajas. Debemos apuntar a ser alguien que no sufre por amor ni genera sufrimiento a otros a costa de este… esto permite que el amor sea algo con base en la sabiduría.” 
“En un conflicto, si estamos convencidos de que somos los buenos, correctos o puros, y el lado contrario es el malo, incorrecto e impuro; significa hemos perdido nuestro camino… Pensar en términos de nosotros contra ellos, claridad contra oscuridad, el bien contra el mal, es como una enfermedad que ha causado un sufrimiento inconcebible en el mundo.” 

“Si no sujetamos y no nos aferramos a la serpiente, no nos morderá… 
Si no sujetamos y no nos aferramos a las emociones, sentimientos y los pensamientos; estos no nos morderán.”

“…Entonces no es nada más tener que lidiar con las “ansías” de disfrutar de los deleites que se pueden obtener a través de los diferentes sentidos, es el apego con ellos. Eso quiere decir que aún cuando racionalmente estemos de acuerdo con la posición Budista sobre los placeres de los sentidos en relación a que son impermanentes, inestables, insatisfactorios, incapaces de albergar felicidad y satisfacción duraderas, no somos capaces de renunciar a ellos. Como por ejemplo alguien que fuma y sabe que el cigarro daña su salud, y aun así no puede prescindir de fumar; es una adicción. Somos adictos a las khandhas [fenómenos mentales, fenómenos físicos, emociones, percepciones, formas mentales y consciencia], somos adictos al mundo sensorial…”

  • AQUÍ encontraras algunas publicaciones de Ajahn Jayasaro en ingles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.