El Buda de Oro (Golden Buddha) – Sukhothai Traimit, Bangkok, Tailandia


Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar Tailandia en lo que fue para mí un viaje espiritual de Budismo Theravada, entre todos los lugares que pude visitar estuvo el Buda de Oro o ‘’Golden Buddha”, una escultura de gran belleza y tamaño, 15 pies 8 pulgadas de alto, 12 pies 5 pulgadas de ancho y más de 5 toneladas de peso en oro puro. Esta pieza está valorada en 45.8 millones de dolares y tiene más de 700 años de antigüedad, conforma uno de los tesoros más valorados de Tailandia y el Budismo.
“Golden Buddha”
Esta escultura es una representación del Buda en actitud de conquista sobre Mara, el estilo artístico característico de aquellos días cuando Sukhothai era la capital de Tailandia. Originalmente, esta pieza se encontraba totalmente cubierta con yeso para esconderla del enemigo que en ese tiempo invadía Tailandia y estaba instalada como la imagen principal del Buda en el templo más prestigioso de Choti-naram, durante el tercer reino de la dinastía Chakkri en la era Ratanakosin.
Cuando el templo Chori-naram fue desertado en el 1931, la compañía East Asiatic, con permiso oficial, extendió sus operaciones dentro del área del templo desertado. La comisión eclesiástica movió entonces la imagen del Buda al templo de Traimit Witthayaram donde permanece actualmente, descubriendo en 1955 que la misma estaba elaborada en oro puro. Este descubrimiento ocurrió luego de ser construido el templo, cuando realizaban las preparaciones para el traslado de la pieza parte del material que la recubría rompió, fue entonces cuando las personas se dieron cuenta de que el Buda era de oro. Parte del recubrimiento se encuentra por igual en exhibición dentro del templo de Sukkothai Traimit.
 Templo Sukkothai Traimit, Bangkok, Tailandia
Ryokan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.