Conoce al Monje: Ajahn Sucitto 1


Ajahn Succito nació en londres en el 1949. Se ordenó como bikkhu en el 1976 en Tailandia, se trasladó a Bretaña en 1978 y fue parte del grupo original que estableció el monasterio Cittaviveka debajo de Ajahn Sumedho en 1979. Ajahn Sucitto ayudó a establecer Harnham Vihara en el 1981, luego Amaravati en el 1984; en 1992 se convirtió en el tercer abat de Cittaviveka, donde permanece hoy en día.

“Cuando manejas el presente con atención plena, el futuro estará condicionado por una conciencia plena”

“El samadhi surge, no por forzar a la mente en la respiración sino por una relación de calma, satisfacción, confianza y estabilidad”

“Una verdadera relación es una experiencia dinámica, ¿no es así? No es algo estático o fijo, es una forma de ser que involucra abertura y la habilidad de estar presente con como son las cosas. Si no hacemos esto la relación se distorsiona con proyecciones. Considera, por ejemplo, cuantas relaciones humanas se distorsionan cuando persiguen los impulsos incorrectos; ‘Quiero que seas de esta manera. Tienes que ser esto para mí’. Mientras nos aproximemos desde el interés propio siempre veremos las cosas en términos de cómo queremos que sean, y esto es una perspectiva muy limitada. Síguela, y habrá desilusión, amargura, y traición”


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Conoce al Monje: Ajahn Sucitto