Conoce al monje: Luang Por Khemadhammo 1


Luang Por Khemadhammo

Ajahn Khemadhammo

Ajahn Khemadhammo

Luang Por Khemadhammo nació en Inglaterra en el 1944. Previo a su vida como monje este llevaba una carrera como actor con estudios en la Universidad Central de Oratoria y Drama y el Centro de Drama, en donde por casualidad tuvo su primer contacto con el Budismo al encontrarse con un libro de uno sus maestros de Teatro el cual era simpatizante Budista. Se ordenó como samanera en Wat Mahadhat en el 1971 y como bikkhu en Wat Pah Pong en el 1972. Fue a Londres acompañado por Luang Por Chah en el 1977 y ha brindado tutela y guía a los prisioneros a través de los años. En el 2003 fue reconocido por la Corona Británica con un título honorario (OBE) por su servicio distinguido con los prisioneros.

“Desarrollas fortaleza al practicar el autocontrol y la simplicidad” 

“Luang Por Chah aconsejo contemplar cualquier experiencia como impermanente, como sufrimiento y no-yo. Pero debes hacerlo, verlo por ti mismo; experimentarlo. La enseñanza y práctica Budista es sobre la experiencia, no es sobre la teoría. No es un cuento, historia, punto de vista u opinión confortante. Es sobre vivir: vivir la experiencia.” 

“Disciplinarte a ti mismo y negándote algunas cosas, desarrollas tu habilidad de tolerar. Construyes tu fortaleza. Eso es importante también, debes ejercitarte para ser más flexible, más resistente y capaz de sobrellevar.”

“Si, esta práctica es sobre calmar y concentrar la mente, pero esto debe ser con un propósito, no simplemente dejar la mente “en blanco” con lo que usualmente se asocia la meditación. Es sobre agudizar, aprender a investigar, enfocar la atención al interior, observar y ser completamente honesto con lo que es visto.” 

“Me gusta pensar en la meditación y la práctica Budista como un viaje liberador hacia el descubrimiento”

 

El Venerable L.P. Khemadhammo posee un blog y una cuenta de Twitter (ambos en inglés) en las cuales actualiza sus actividades especiales y comparte frases y noticias relevantes con el dharma.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Conoce al monje: Luang Por Khemadhammo