Conoce al monje: Luang Por Sumedho 2


Conoce al monje: Luang Por Sumedho

Luang Por Sumedho nació en Seattle en el 1934 bajo el nombre de Robert Karr Jackman. Durante la guerra Coreana, a sus 18 años de edad, sirvió por el transcurso de cuatro años como médico naval de Estados Unidos. Realizo una carrera de grado en estudios de Lejano Oriente graduándose en el 1963 y luego un master en estudios de Oriente Sur en la universidad de california, Berkeley. Luego de un año trabajando como trabajador social en la Cruz Roja, Jackman (Sumedho) sirvió en el “Peace Corp” en Bormeo desde el 1964 hasta el 1966 como profesor de Inglés. Durante un descanso en Singapur, sentado una mañana en la acera de un café, este observo a un monje Budista caminar y pensó para sí mismo que aquello se veía interesante. En 1966 este se ordeno como novato (samanera) en el Wat Sri Saket en Nong Kai, al noreste de Tailandia. Fue ordenado como monje (bhikkhu) en Mayo del siguiente año en 1967.
Luang Por Sumedho

Venerable Luang Por Sumedho

Por diez años (1967-1977) entrenó bajo la tutela de Luang Por Chah. Adicionalmente Ajahn Sumedho ayudo al establecimiento del monasterio internacional de habla inglesa llamado Wat Pah Nanachat, el cual fue fundado dirigido a personas interesadas en ordenarse como monjes pero que no eran nativos tailandeses. Convirtiéndose en el primer abad de dicho monasterio desde el 1975 hasta el 1977.

En 1977 Ajahn Sumedho viaja junto a Ajahn Chah para el establecimiento de un monasterio en Inglaterra, el que más adelante sería conocido como el Monasterio del Bosque Cittaviveka y del cual sería el abad. En el 1984 fundó el monasterio Amaravati donde vivió por 26 años. Actualmente Luang Por Sumedho está retirado y reside en Tailandia.

 “A medida que desarrollamos la práctica de la atención plena, empezamos a operar desde la espontaneidad y la sabiduría más que por nuestros valores personales” – Ajahn Sumedho

“Sugiero que sean una lombriz de tierra- dejando ir el deseo, para radiar amor a través del mundo” – Ajahn Sumedho

“En vez de convertirte en el más experto en Budismo del mundo, simplemente deja ir, deja ir, deja ir.” – Ajahn Sumedho

“La meditación es un hábil “dejar ir”: gentilmente pero con resolución” – Ajahn Sumedho

“El ayer es un recuerdo. Mañana es lo desconocido. Ahora es lo que conocemos” –Ajahn Sumedho

“Puedes masticar una goma de mascar, lavarte y escuchar a la radio al mismo tiempo, y aún estar consciente de manera plena.” – Ajahn Sumedho

Ryokan


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Conoce al monje: Luang Por Sumedho