Buddha (manga)


Buda, un manga por Osamu Tezuka (creador de Astro Boy y considerado como padre del manga japonés), es una historia ficticia en donde se adopta como personaje principal a Siddartha Gautama. Se mantiene fiel a algunos de los momentos históricos de la vida del Buda.

Buddha por Ozamu T.

Es una historia conmovedora, llena de humanismo y con un toque de humor, que relata una historia ficticia del sakyamuni Buda, llena de personajes de la vida de el Buda (Ananda, Devadatta, entre otros), así como personajes creación de Tezuka. Un buen manga para jovenes y adultos

Los tomos en inglés están disponibles en Amazon:

1. Kapilavastu

2. The four encounters

3. Devadatta

4. The forest of Uruvela

5. Deer Park

6. Ananda

7. Prince Ajatasattu

8. Jetavana

Al aspecto principal de esta obra es que a pesar de no ser una narración historica sobre la vida del Buda, contiene dentro de si la carga moral del Budismo, inspirandonos de forma sencilla a estar más conscientes de la vida. Es un excelente medio para iniciar de forma divertida a jovenes dentro de los conceptos del Budismo. El primer tomo (Kapilavastu) narra la historia de un niño llamado Tatta y su amigo Chappra; en un evento completamente conmovedor nos introduce personajes que interactuaran más adelante (en el segunto tomo: The four encounters) con Siddhartha. Es una lectura totalmente recomendada.

Ryokan

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.